El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó a los dirigentes de los estudiantes y profesores que convocaron a una gran marcha para hoy en el centro de Santiago, a reflexionar y replantearse si seguirán organizando marchas como la de hoy en el centro de Santiago, donde ya se han registrado desmanes. Señalando que ahora "corresponde sentarse a trabajar en los proyectos de ley" sobre educación.

"Ha llegado el momento de que reflexionen hasta qué punto ellos están convocando a marchas que no controlan los liderazgos también suponen responsabilidad", dijo el ministro del Interior. "Los resultados deben llamar a reflexión al país entero especialmente a dirigentes estudiantiles y al Colegio de Profesores", añadió

"Los resultados han demostrado que desafortunadamente ellos no tienen el control de las marchas", sostuvo.

En tanto, dijo que se ha producido el resultado que prevíamos y que ya les habían dicho a los dirigentes que "había que empezar a adquirir conciencia de que su movimiento estaba empezando a ser utilizado pro personas que les importa bastante poco la calidad de la educación".

Según Hinzpeter, como gobierno solicitaron a los estudiantes y profesores que "asumiéramos un acto de responsabilidad para que la marcha estudiantil" se desarrollara en completa calma y se pudiera empezar a trabajar en "proyectos de ley y cambios para la educación". "Corresponde sentarse a trabajar en los proyectos de ley", agregó.

Además, consignó que los dirigentes estudiantiles y profesores ya habían asumido que no podrían controlar los actos violentos de las marchas que convocan para demandar una educación de calidad.