A 90 minutos de que el candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, se inscriba oficialmente como militante del PC, el principal referente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, explicó las razones por las cuales el día sábado su colectividad decidió restarse de la campaña presidencial del ex ministro para analizar un eventual apoyo a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.
A juicio del ex presidenciable, la campaña de Arrate "nunca prendió y no tomó fuerza. Pienso que el principal gestor, el Partido Comunista, le hizo la cama, esa es la verdad. Y en esas condiciones se hacía imposible seguir trabajando ahí", expresó.
En ese sentido, Hirsch sostuvo que el PC ha dado muestras de "apoyo explícito" a la campaña del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.
"Ver a sus dirigentes máximos abrazándose y recorriendo juntos las comunas en que son candidatos con Eduardo Frei, candidato de la Concertación, produjo una desazón profunda en la militancia del Partido Humanista, gente joven, irreverente, que busca un estilo distinto de hacer política", explicó a radio ADN.
A renglón seguido el militante del PH aclaró que el Pacto Juntos Podemos está atravesando una fuerte crisis porque en este momento "hay una alianza que no está existiendo".
Finalmente señaló que su partido se encuentra en período de reflexión para ver si se pliega a la campaña de Marco Enríquez-Ominami, pero "hay mucho que conversar en términos programáticos".