La Abuelas de Plaza de Mayo están esperanzadas luego que hoy recibieran decenas de llamados, de jóvenes con dudas sobre su identidad quienes solicitan realizarse el examen de ADN, tal como lo hiciera el nieto de Estela de Carlotto.
Según informa el diario argentino La Nación, la aparición de un nuevo nieto, es la mejor campaña para que se animen a acercarse los chicos con dudas sobre su identidad.
Raquel Radio de Marizarrena, prosecretaria de La Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que "noticias como esta nos agregan años de vida, renuevan la ilusión". Incluso, se han presentado en persona, para saber más detalles del proceso.
Trabajadores de la institución explicaron a La Nación que el caso del nieto de Carlotto, "es el quinto en ocho años que se resuelve por la presentación espontánea de la persona".
"Hoy no paró de sonar el teléfono y sabemos que se vienen meses de fuerte trabajo. Sucede cada vez que aparece un nieto, y en este caso, mucho más por la repercusión", dijeron desde la entidad.
Si bien la historia del nieto 114° -que ha sido encontrado- emocionó a Argentina, todavía quedan por encontrar a unos 400 nietos.