El ex director del centro de orientación de Virginia Tech se llevó sin querer los archivos con la historia médica del estudiante que protagonizó un tiroteo en el campus de la universidad, dijo el abogado del doctor el jueves.
El doctor Robert Miller metió por accidente el historial de Seung-Hui Cho en una caja que empacó con sus documentos personales cuando se fue del centro en febrero del 2006, dijo el abogado Ed McNelis.
El abogado dijo que Miller abrió la caja por primera vez la semana pasada y para su sorpresa encontró la historia médica, pero la devolvió al día siguiente al centro.
"El doctor Miller lamenta profundamente que su descuido haya causado tanta pena a la familias de las víctimas y a quienes fueron sus colegas en Virginia Tech", dijo McNelis. "La franqueza y rapidez con la que el doctor Miller devolvió los documentos al Centro de Orientación Cook disipan cualquier duda sobre sus intenciones".
McNelis dijo que la salida de Miller del centro un año antes del tiroteo no estuvo relacionada con Cho, quien mató a 32 personas el 16 de abril de 2007 y luego se suicidó.