Complicada es la situación que vive Josico en Villarreal. El eterno campeón del "Submarino Amarillo" no está en los planes de Manuel Pellegrini para la próxima temporada, y es por eso que ya le indicaron que se busque club.
Sin embargo, el "histórico" jugador aseguró que se quedará el año que le resta de contrato, pese a tener ofertas. "Tengo un año de contrato y por mi cabeza no pasa otra cosa que cumplirlo. Voy a estar el año que viene en Villarreal pase lo que pase. Es más, mi representante tiene orden de no escuchar ofertas y estoy iniciando mi pretemporada particular para llegar lo mejor posible a la pretemporada", partió diciendo.
Pero Josico fue más allá, e incluso especificó que estaría dispuesto a que lo echen del club si es que no quieren retenerlo.
"Si no, la única opción es que me echen. Aunque sería una opción que creo que no me merezco. Es verdad que no acabé bien la temporada pasada, pero he trabajado y rendido al máximo los años anteriores y creo que me merezco una oportunidad de poder salir del equipo con alguna opción de defenderme y luchar por una plaza", prosiguió.
La principal razón por la que el jugador no es considerado, es por la llegada de nuevas figuras, y además, por su mal término de torneo, que lo tienen como la última alternativa en el sector medio del terreno de juego.
"Es verdad que este último año y desde la lesión del partido del Sevilla ya no he estado bien, pero creo que llevo ya cinco años y medio rindiendo a un nivel alto y que he jugado regularmente, por lo que me merezco un voto de confianza y la oportunidad de marcharme del club jugando y como yo quiero", sentenció.