Paco Gento, único futbolista del mundo que ha ganado seis Copas de Europa, comparó el fútbol de Alfredo Di Stéfano con el de Cristiano Ronaldo, destacando que el argentino brillaba en todas las posiciones y que el portugués "le pega más fuerte al balón". 

"Di Stéfano ha sido muy grande, Cristiano lo es. En juego Di Stéfano era todoterreno, te jugaba de defensa, en el centro del campo o se hinchaba a goles como delantero. La diferencia es que Cristiano le pega más fuerte al balón, es más rápido. Compararlos es muy difícil", dijo en el Foro Luis de Carlos "Goleadores".

Bromeó Gento con los verdaderos artilleros de la historia madridista. "Ha habido dos goleadores en el Real Madrid que son Santiago Bernabéu y Florentino Pérez", este último uno de los artífices de la llegada de jugadores como Kaká y Cristiano Ronaldo en 2009.

Y recordó su exitosa etapa como futbolista en el Real Madrid. "He estado 18 años en el club y el Barcelona sólo ganó dos Ligas. Nosotros éramos los campeones".

"Nunca fui un goleador. En 18 años metí demasiados, 182. Antiguamente los extremos tenían su banda y cuando ibas para el centro Di Stéfano te decía, donde vas chaval, tú a tú sitio. Lo mío era hacer la jugada y dar el pase a Puskas y Di Stéfano que eran los goleadores", recordó.

Y hablando de la Liga de Campeones, recordó como se cortó su racha histórica de títulos. "Nos robaron en el Camp Nou. Habíamos ganado cinco copas seguidas y no podía ser la sexta. Marcamos goles y todos los anulaban. Después de estos partidos se hacía una cena en el hotel con los dos equipos y el árbitro, ésta vez no hubo porque se cayó por las escaleras", bromeó.