La derrota de Deportes Antofagasta por 2 goles a 0 ante Santiago Wanderers tuvo repercusiones en la banca "puma". Finalizado el encuentro, en el camarín Jaime Vera se reunió con sus jugadores y renunció. Rápidamente la dirigencia se contactó con el entrenador de la Sub 19, Sergio Marchant para evaluar la situación y promoverlo al primer equipo.

Marchant no es un desconocido en el fútbol, pues vistió las camisetas de Naval de Talcahuano, Fernández Vial, Rangers, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, entre otros clubes. Incluso se puso la "Roja" en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Sobre su nuevo cargo como entrenador interino dialogó con La Tercera, manifestando su compromiso por los colores que alguna vez representó: "La hinchada debería esperar de mi lo que me vio en la cancha, hay que entregarse por completo. Uno puede perder los partidos, pero cuando uno se entrega queda consigo mismo bien y la gente se da cuenta. Yo quiero eso de mi equipo: mucha entrega, mucha lucha como yo me identifiqué en el campo de juego".

Ante el nuevo cargo reconoció que no titubeó en apoyar al club en este complicado momento: "Es un gran desafío y una gran responsabilidad, estos muchachos quedaron prácticamente solos y cuando hablaron conmigo, no dudé en estar acá al frente de este grupo".

JUGADORES SORPRENDIDOS POR LA SALIDA DE VERA

Mala campaña había realizado el cuerpo técnico de Deportes Antofagasta en el actual torneo. De hecho, solo se consiguieron 10 puntos en 14 partidos disputados (2 ganados, 4 empatados y 8 derrotas), ubicando al club en las últimas posiciones del torneo y complicándolo también con el coeficiente de rendimiento.

Los jugadores "pumas" reconocen su responsabilidad en la situación y confían en salir adelante. "Es un momento muy difícil. Tenemos que estar muy fuertes. Vamos a hacer una autocrítica muy grande, pero vamos a trabajar el doble para salir de esta situación tan mala. Somos los únicos responsables de lo que está pasando porque nosotros entramos a jugar".

En tanto, su compatriota Cristian Álvarez explicó que Vera nunca les había dicho que pensaba renunciar: "Estamos tristes porque no está bueno que haya renunciado el técnico. Sabemos que los jugadores son los juegan, los que ganan y pierden. No hemos podido responderle de buena manera adentro de la cancha. Nos tomó de sorpresa esta decisión, pero tenemos que levantar cabeza y tratar de hacer mejor las cosas".

Ya este miércoles, Sergio Marchant tendrá su primer partido con Deportes Antofagasta, elenco que enfrentará a San Marcos de Arica por cuartos de final de Copa Chile.