Jornada de campeones. Así se puede resumir la sexta fecha del RallyMobil que se disputó en Rancagua.
El piloto Jorge Riquelme se convirtió en el primer campeón de la categoría R2 tras ganar en la sexta región y la descalificación de sus más cercanos competidores.
Riquelme mantuvo su sólido andar en el Ford Fiesta y ganó la jornada, sin embargo, el título lo logró en Rancagua tras la descalificación que sufrieron los pilotos del equipo Cirkus, Samuel Israel y Joaquín Ruiz de Loyzaga.
Ambos competidores marcaron 12 neumáticos para correr el fin de semana, pero la organización sólo había autorizado 10 para la fecha. En la comisión técnica se percataron del grueso error cometido por el equipo y decidieron descalificar a ambos competidores.
Con esto, Riquelme logró el primer título en la serie que debutó en este año en el evento tuerca e indicó que "el sacrificio de todo el año se vio reflejado en los resultados donde gané cinco de seis carreras y estoy feliz por lo logrado".
"El próximo año sigo en la categoría y espero el 2016 dar el paso a la R3. Quiero tomar mayor ritmo para poder disputar palmo a palmo ante Martínez, Hofmann y Etcheverry", finalizó el yumbelino.