Manuel Pellegrini no para de sumar elogios y romper récords en España, ya que el técnico chileno se transformó en el primer entrenador en toda la historia de la Champions en clasificar a dos equipos debutantes a cuartos de final.

El "Ingeniero", que sigue con su racha positiva en la Champions League, tuvo su primer hito con Villarreal, en la temporada 2005-2006, luego de superar la valla de los octavos de final ante el Rangers de Escocia.

En esa ocasión, y en la primera presentación en la Liga de Campeones para el cuadro de Castellón, gracias al 2-2 en Glasgow pudo llegar a los cuartos de final que completaría con las semifinales perdidas ante el Arsenal.

Años después, Villarreal repetiría la gracia, venciendo al Panathinaikos, pero otra vez el elenco inglés se llevaría la gloria, esta vez en los cuartos.

Y en su tercera experiencia europea con un equipo distinto, entremedio estuvo en el Real Madrid, Manuel Pellegrini se alzó con el histórico récord de ser el primer entrenador en clasificar a dos equipos debutantes a los cuartos de final, conseguido tras derrotar 2-0 al Porto con el Málaga, su segundo equipo debutante en la competencia.

Justamente, también el "Ingeniero" rompió una estadística a favor del cuadro luso, quien no perdía una llave ante un equipo español desde hace 25 años.

Además, desde aquella vez hubo seis enfrentamientos, todos positivos para el Porto, que tuvieron su fin con la histórica proeza de Manuel Pellegrini.