Johnny Herrera quiere volver lo antes posible. Por eso llegó a entrenar infiltrado debido a que aún no supera completamente los problemas en la rodilla derecha. Pero históricos de Universidad de Chile creen que Víctor Hugo Castañeda no debería tener dudas frente a la situación: Fernando de Paul tiene que seguir en el arco de la U hasta que el capitán esté completamente recuperado.
Héctor Pinto, quien fue campeón dirigiendo a los azules y con Herrera en el arco, comenta a La Tercera que "el técnico no tiene lugar para dudarlo. Un jugador tiene que estar ciento por ciento, por él y por el equipo. Johnny se está apresurando. Si no está bien arriesga su figura como jugador y su integridad física. Para contribuir al equipo tiene que estar al ciento por ciento, verlo trabajar al ciento por ciento. El entrenador debe hacer valer su determinación, para no perjudicar al jugador y al equipo".
Mariano Puyol comenta que Castañeda "enfrenta una situación normal de manejo de plantel. de titulares con suplentes. Para ser titular tiene que estar en el ciento por ciento de sus condiciones, especialmnete el arquero. La titularidad de Herrera no está en discución, no estaba jugando mal ni con errores garrafales. pero debe estar completamente sano. Victor Hugo lo debe tener claro, y decidirá lo mejor para el equpo".
Héctor Hoffens coincide en que "lo ideal para todos es que el jugador esté ciento por ciento, de otra forma le quita confianza al plantel. En el caso de Herrera, además ya se ha visto que ha jugado sin poder sacar con el pie y él tiene que hacerlo, él tiene que iniciar la jugada. Pero estando completamente bien, el debería ser el titular".
Roberto Rojas, ex arquero de la U, tiene una visión distinta "Johnny tiene una carrera y una edad en la que se conoce muy bien. Si quiere estar en este momento habla de la hombría de él, siempre querrá estar en la cancha. No es de los que arranca. Tal vez lesionado es difícil que juegue, pero el jugador siempre está con molestias. En este caso se la doy a Johnny".