Las declaraciones de Jorge Valdivia a Claudio Borghi, donde afirmó que mientras estuviera el entrenador argentino él tendría "las puertas cerradas de la "Roja", no dejaron indiferentes a los históricos del equipo nacional, esos que defendieron la camiseta en épocas pasadas y que hoy, ad portas de una nueva fecha eliminatoria, aprovechan de condenar las palabras del ex volante de Colo Colo.

Uno de los que comentó los conceptos emitidos por el "Mago" fue Leonardo Véliz. El "Pollo", seleccionado en los años '70, afirmó que "sin dudas tiene las puertas cerradas", agregando que "si yo fuera Borghi, lo pensaría muy bien antes de traer a una persona así. No creo que en el corto plazo (lo nomine)".

El ex delantero de Colo Colo, además, criticó las palabras de Valdivia hacia José Sulantay ("no se sabe ni el abecedario", apuntó), señalando que "sin duda está muy dolido y hablar así en contra de él y de "Clavito" Godoy es ya rayar".

El que se lanzó con todo fue Jorge Aravena, quien dijo que las palabras de Valdivia "están fuera de lugar". De hecho, el ex volante de la "Roja" hace treinta años dejó en claro que "las puertas (de la selección chilena) se las está cerrando él. Yo creo que (sus dichos) lo unico que hacen es entorpecer la relación que tiene con Claudio Borghi. Anteriormente existieron una serie de situaciones que terminaron provocando esto y no las creó el "Bichi"... las creó el mismo Valdivia".

Sobre un "perdonazo", el "Mortero" pone dudas la disposición que tenga Borghi para conversar con el jugador del Palmeiras, especialmente por las declaraciones de ahora y de la carta tras el bautizazo.

Finalmente, uno que va más allá es Alberto Fouillioux. El delantero de Chile en el Mundial de 1962 analiza el presente del "10", especialmente pensando en lo que vive a nivel personal y a nivel laboral con el "Verdao", cuadro que hoy por hoy pelea el descenso directo en la liga brasileña.

"El problema del jugador chileno está en la mente. No puede ser coincidencia que no esté bien en Palmeiras, que no esté en la selección chilena y que esté lesionado. Se paga esto de no estar enfocado en la selección", cerró "Tito".