Universidad Católica recibe este domingo a las 12:00 a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo por la semifinal de ida de los playoffs, donde los cruzados jugarán por segunda vez en el año un clásico en su estadio, luego de la victoria por 4-0 sobre Colo Colo.
La UC enfrentará al actual campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Jorge Sampaoli realizó una excelente campaña, batiendo records y logrando el título de manera invicta, ganándose elogios a nivel global.
Sin embargo, se ha hablado sobre un eventual "pasillo" que realicen los jugadores de Católica antes del partido en homenaje a la campaña realizada por la "U", y es ahí donde históricos de "La Franja" se dividen.
Uno de los más tajantes frente al tema fue Óscar Wirth. El ex arquero se negó a este acto señalando que "los únicos que tienen que honrar a la 'U' son sus hinchas". "La 'Cato' sólo tiene que preocuparse en jugar y no en otras cosas", agregó Wirth.
Quién no comparte la misma opinión es el ex volante cruzado, Ricardo Lunari. "Corresponde como buen anfitrión felicitar a un equipo que fue campeón de un título tan importante. La rivalidad se ve en otras cosas, es un acto de caballerosidad y la UC siempre se ha jactado de eso", indicó el argentino.
"Quizás a los hinchas no les simpatizará, pero deben hacer el pasillo y felicitarlos. Aunque Católica tiene que ganar 3-0 o 4-0 para demostrar la superioridad y rivalidad en la parte deportiva, dentro de la cancha", comentó Lunari.
Ignacio Prieto, ex defensa cruzado campeón en 1966 de Primera División, tuvo mismas palabras que Lunari al argumentar que "en mi caso no encuentro que haya algún problema. Por mucho que sean archirivales, hay que reconocer que ellos son legítimos campeones".
"Los dirigentes deben tomar la decisión. En nuestro país es muy difícil reconocer los logros de los demás equipos", sentenció Prieto.