La apuesta era realizar un festival de los 80, pero que no se enmarcara en el contexto de una "fiesta". Debía resultar lo suficientemente atractivo para llenar el Movistar Arena.

Finalmente, pese a lo arriesgado del desafío, el llamado Hit Parade de abril fue un éxito. Fueron 12.000 las personas que llegaron al recinto del Parque O'Higgins el 5 de abril pasado para vivir en un día presentaciones de Rick Astley, Samantha Fox, Debbie Gibson y Martika. Nombres que tal vez las nuevas generaciones no conozcan, pero que son íconos de una década y una estética. "Apuntamos a un nicho de público que no tiene tantos conciertos hoy en día", dice Alfredo Alonso, Director general de Bizarro, la productora que organizó el evento. "Armamos un festival para personas sobre 35, sobre 40. Muchos de los que tenemos sobre 40 nunca habíamos visto estos artistas. Era la opción de hacerlo", continúa Alonso explicando el sorpresivo éxito de la jornada.

Los resultados del evento permitieron a la organización poner en marcha un anhelo que tenían planeado incluso antes de que el primer concierto se llevara a cabo: transformar el Hit Parade en un festival bianual.

"Teníamos claro que queríamos hacer dos al año, pero dependíamos de la primera edición para saber si era posible" cuenta Alonso, agregando, "La apuesta original fue grande. Teníamos que llenar un Movistar Arena, algo que no es fácil, pero sabíamos que si hacíamos algo así, queríamos apuntar alto. Como funcionó, la idea es generar un festival que la gente mayor de 35 años sepa que puede esperar dos veces al año".

De esta forma, el Hit Parade tendrá su segunda edición a finales de año, el 14 de noviembre en el mismo Movistar Arena. El festival ya tiene a dos artistas confirmadas dentro de su cartel, siguiendo en su estilo de figuras de culto ochenteras: la cantante estadounidense Taylor Dayne y la ex voz principal de The Go-Go's, su compatriota Belinda Carlisle.

La producción tiene también cerrado un tercer nombre, que espera revelar durante los próximos días, y un cuarto artista que se encuentra cerca de cerrar el contrato para asegurar su participación. "Hicimos una encuesta online durante el mismo festival, preguntando qué artistas les gustaría ver la próxima edición del festival. Tuvimos muchas votaciones, y eso nos ayudó mucho a elegir el siguiente cartel. Dayne y Carlisle estuvieron entre las más solicitadas" cuenta Alonso.

Belinda Carlisle (55) es recordada como la voz principal de la banda de pop y new-wave femenina The Go-Go's, con quienes vendió más de siete millones de discos, y por una exitosa carrera en solitario. La cantante ya estuvo en Chile en agosto del año pasado, con shows íntimos en CasaPiedra y el casino Monticello, por lo que esta vez será su primera vez frente a una audiencia masiva en Chile. Durante esa visita, la intérprete mostró temas de su antigua banda como Our lips are sealed, We got the beat y Vacation, además de éxitos de su carrera solista como Heaven is a place on earth, Circle in the sand, La luna y I get weak.

Por su parte, Taylor Dayne (52), cantante recordada por sus hits Tell it to my heart y Love will lead you back, debutará en vivo en Chile durante este festival.

La información sobre precios y lugares de venta de las entradas para el Hit Parade se dará a conocer más adelante.