Elton John lleva cuatro décadas sobre los escenarios mundiales, sumando historias y logros, tanto en sus multitudinarias presentaciones como en su vida privada.
El cantante británico ha vendido sobre 250 millones de copias de sus discos, de las cuales, más de 33 millones corresponden a la edición de 1997 de Candle in the wind, tema que dedico a la princesa Diana después de su muerte. Gracias al éxito en ventas y el de sus conciertos, el sitio web de Forbes asegura que Elton John está avaluado en alrededor de US$ 80 millones, convirtiéndose así en uno de los artistas más millonarios del mundo.
Entre sus múltiples reconocimientos, hay seis Grammys, un Tony, un Oscar y un Globo de Oro. Los dos últimos, gracias a la canción Can you feel the love tonight, de la película El rey león.
En 1994, fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, y dos años después lo nombraron Comandante de la Orden del Imperio Británico. En 1998, la Reina Isabel II lo condecora y lo anuncia como caballero de la corona, por sus servicios a la música y las obras de caridad.
Entre las muchas campañas que el artista apoya, se encuentran la lucha contra el cáncer de mamas y el Sida. Además, es parte de la batalla contra el consumo de drogas y las descargas ilegales de música.
2005 fue un importante año para Elton John en lo personal. El 21 de diciembre de ese año, contrajo unión civil con su novio, David Furnish, con quien aún mantiene una relación. En 2011, la pareja presentó a Zachary, hijo que nació mediante el sistema de vientre de alquiler.
Un año antes, Elton John estuvo en el centro de la controversia, cuando aseguró que "Jesús fue un gay muy inteligente".
Ese mismo año, en abril, ofreció un concierto en Chiche Itzá ante 7 mil personas. Días antes, el concierto estuvo a punto de cancelarse, luego que el escenario se derrumbara, hiriendo a varios trabajadores.