Hitos y polémicas de Moulián como director de programación en Canal 13

En 12 mesesen el cargo, el ejecutivo acumuló más de una controversia.




25 de junio de 2008: Su llegada. Con la salida de Carmen Gloria López del cargo, Moulián, que antes estaba a la cabeza del área infantil y que había reemplazado a Ricardo de la Fuente en la producción del Festival de Viña, se queda como director de programación de la estación católica.

Enero-junio 2009: las constantes repeticiones de Los Simpson, que se emiten en distintos horarios durante el día y en varios capítulos diarios. Muchas veces cortados o sin terminar, producen molestias de los telespectadores y críticas de distintos sectores.

Enero de 2009: debuta 1810, el reality de época del canal. El programa fue su idea, y en un principio había sido resistida por algunas ejecutivos del canal. Pero se terminó convirtiendo en uno de los aciertos programáticos del ejecutivo. Cada capítulo recaudaba más de 100 millones de pesos y el espacio fue la principal arma que llevó al canal desde el cuarto hasta el primer lugar de audiencia promedio.

Verano 2009: Sea anota una de sus primeras polémicas por los "recocidos" al programar El 13 y Tu, un programa que recopilaba antiguas rutinas cómicas. Aunque recibió críticas, el asunto le dio resultados económicos y de audiencia y fue imitado por el resto de los canales, que hicieron sus propias versiones.

2 de marzo de 2009: en la movida que se convirtió en el símbolo de la "parrilla flexible", Moulián se adelanta a TVN y estrena su teleserie vespertina, Cuenta Conmigo, sin previo aviso y en medio de un capítulo de 1810, cerca de las 23 horas. En ese momento, logra éxito de audiencia y casi 30 puntos de rating. Aunque el segundo round, cuando Cuenta Conmigo y Los Exitosos Pells compiten a las 20 horas al otro día, es para TVN.

17 de junio de 2009: Canal 13 exhibe un adelanto de la entrevista que el programa Nadie está Libre realizó a Pilar Pérez, imputada por el asesinato del economista Diego Schmidt-Hebbel. El asunto produce la molestia de los familiares de la víctima y hace que la gestión de Moulián sea fuertemente cuestionada  por las altas autoridades de UC-TV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.