La cadena de moda sueca H&M, cerró temporalmente sus 11 tiendas en Sudáfrica, a raíz de las protestas registradas en el retailer en dicho país, por tener en sus vitrinas un polerón con la leyenda "The coolest monkey in the jungle".
La cadena sueca retiró hace unos días la prenda de su inventario y pidió disculpas, en medio de las críticas aparecidas en las redes sociales y también entre figuras del deporte, como el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James.
"Entendemos que mucha gente se haya molestado por la imagen del niño con la sudadera. Los que trabajamos en H&M no podemos más que estar de acuerdo. Sentimos profundamente que se tomara esa fotografía. Es evidente que nuestros protocolos no se siguieron correctamente. De eso no hay ninguna duda. Investigaremos qué pasó para evitar que este tipo de error se vuelva a producir", afirma el comunicado de la firma.
Sin embargo, eso no fue suficiente y ayer aseguraron que "se ha optado por cerrar temporalmente los comercios por considerar prioritario garantizar la seguridad. Tan pronto como se restablezca la seguridad se procederá a su reapertura, prosigue el mensaje".
En Sudáfrica, la compañía registró ventas al tercer trimestre por US$ 84,4 millones. Mientras que en su año fiscal (diciembre 2016-noviembre 2017) la compañía registró ventas por US$ 24,368 millones, por debajo de las expectativas del mercado.