Luego de anunciar esta mañana que durante el primer semestre de 2013 abrirá su primera tienda en Chile -que a su vez marcará su llegada a Sudamérica- la compañía textil sueca, H&M, adelantó que planea seguir abriendo nuevos locales tanto en el país como en la región.
"Chile es un mercado atractivo con un gran interés en la moda. Desde hace muchos años hemos visto un gran interés en la región para H&M", aseguró a La Tercera la directora de comunicaciones de H&M, Kristina Stenvinkel.
Consultada sobre la posibilidad concreta de seguir abriendo nuevos locales en Chile la ejecutiva señaló que "Sí, por supuesto, pero vamos a empezar con la primera tienda, que es una gran tienda insignia de 3.000 metros cuadrados en el Costanera Center".
Asimismo le ejecutiva destacó que la compañía ve un gran potencial para la región.
H&M que compite con Zara en el mercado de vestuario de "alta calidad a precios convenientes", cuenta aproximadamente con 2.600 tiendas en 44 mercados.
A diferencia de otras firmas de retail H&M, no se ha visto tan afectada por la crisis de deuda europea, aseguran en la compañía.
"Vemos que el modelo de H&M de negocios que ofrece moda y calidad al mejor precio funciona bien incluso en un entorno económico más difícil", aseveró Stenvinkel.
De hecho este año se expandirán a nuevos mercados mediante la apertura de locales en Bulgaria, Letonia, Malasia, México y vía franquicia en Tailandia.
Sólo el 2012 pretenden inaugurar 275 nuevas tiendas.
A pesar de no detener una fecha detallada de cuándo será la apertura en el Costanera Center, la empresa sueca afirma que durante el primer semestre del 2013 llegarán al país para ofrecer a los chilenos "la mejor relación precio-calidad, a través de nuestro concepto de negocios de moda y calidad al mejor precio".