Aún con el recuerdo fresco del cuarto lugar conseguido por la selección masculina de hockey patín en el Mundial de Angola, su head coach, Rodrigo Quintanilla, se reunió ayer con las autoridades del IND para revisar la posibilidad de que su deporte reciba ayuda monetaria. Le fue mal.
De acuerdo con la normativa nacional, un cuarto puesto en mundiales no está en la lista de logros que se hacer acreedor de becas. "Pasa lo de siempre, estamos muy orgullosos del resultado, pero sirve sólo para las felicitaciones", resume Quintanilla.
En la cita con el director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, quedó claro que la única posibilidad próxima que tiene el hockey patín nacional de recibir una ayuda permanente es obtener medalla de oro en los sudamericanos (masculino y femenino), que se desarrollarán desde el martes 22 en el estadio Nacional o ganar el título en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 (sólo se jugaría en varones).
"También conversamos la posibilidad de una ayuda especial, como ocurrió en administraciones anteriores, pero también se nos negó. Nos aconsejaron buscar otro tipo de ayuda, como de los gobiernos regionales", agrega el head coach.
El próximo paso del hockey nacional es el Mundial Juvenil masculino, que partiría mañana en Cartagena de Indias, Colombia. Se realizó el sorteo preliminar y determinó que la "Roja" juegue ante Italia, Estados Unidos y Costa Rica, aunque hasta ayer no se oficializaba un calendario.