Liverpool informó que Roy Hodgson dejo de ser el entrenador del equipo, en una decisión de "mutuo acuerdo", según comunicó el club en su sitio oficial.
Hodgson llegó a Anfield esta temporada para sustituir al español Rafael Benítez (quien hace poco fue despedido del Inter de Milán) y estaba en una situación difícil desde hace meses por los malos resultados del equipo, que actualmente es duodécimo en la Premier League.
El ex jugador y ex entrenador Kenny Dalglish asumirá la banca en el duelo de mañana, por la tercera fase de la Copa, ante el Manchester United.
"Estamos agradecidos por los esfuerzos de Roy en los últimos seis meses, pero ambas partes han considerado que por el interés del club debe abandonar su posición como entrenador", declaró el principal propietario del Liverpool, John Henry.
Hodgson manifestó que dirigir al Liverpool durante este tiempo ha sido un privilegio. "Cualquier entrenador estaría honrado de entrenar en un club con una historia tan increíble, una tradición tan arraigada y un impresionante grupo de aficionados... Liverpool es uno de los grandes clubes en el fútbol mundial. No obstante, los últimos meses han sido algunos de los más exigentes de mi carrera", dijo el DT de 63 años.