Duros cuestionamientos hizo la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann, a los estudiantes agrupados en la Confech. Esto luego que resolvieran solicitar a la ONU su mediación frente al conflicto estudiantil que ya se extiende por seis meses.

"Nos parece lamentable que no se respeten las instituciones chilenas. Parece que están más interesados en seguir viajando", dijo la diputada UDI.

Al respecto, la diputada solicitó al gobierno que "frente a las presiones de la Confech y de los rectores del Cruch, actúe con equidad, velando por todos los estudiantes y especialmente los que integran ese 70% que es parte de la educación técnica. Por eso esperamos que cada peso que invierta el Estado en las universidades del Cruch, sea dedicado también a la educación técnica superior".

La diputada UDI se refirió además a la discusión presupuestaria, que se retomará esta semana. Ante esta coyuntura, Hoffmann solicitó a la oposición "formar parte de la solución". 

"Entendemos la culpa que siente la Concertación, pero eso no le debe impedir asumir su rol y ayudar a corregir las desigualdades", manifestó.