Hofmann y la lucha por el título: "Los dos tenemos la misma presión"

El piloto osornino supera por una unidad a Jorge Martínez y ambos coinciden en que ahora se juegan el campeonato.




Ingo Hofmann y Jorge Martínez.  Los dos pilotos fueron los que se llevaron todas las miradas este fin de semana en Pucón. La lucha por el título en la serie R3 del RallyMobil se centra entre ambos competidores y la diferencia en la tabla general es de un punto.

Tras la quinta fecha, Hofmann es el líder con 96 puntos contra los 95 de Martínez y el corredor osornino aseguró que en las últimas dos fechas, más el Motorshow, ambos tendrán la misma presión.

"Ahora estoy un punto arriba en la general, que es como estar empatados y ahora a empezar de cero. Ahora los dos tenemos la misma presión y quedan dos carreras y media aún", indicó Hofmann.

Sobre la fecha en Pucón donde estuvo palmo a palmo peleando el primer puesto con Martínez, el líder de la R indicó que "los tiempos fueron muy apretados durante todo el fin de semana. Nosotros dimos o mejor que teníamos y nos quedamos con la carrera y con el primer lugar en la general".

"Logramos una importante ventaja el sábado y hoy, dimos lo mejor, pero Jorge realmente estaba en un ritmo muy bueno. Esta fecha no tuvimos ningún problema mecánicos, la hoja de ruta fue buena y salimos rápidos desde el primer tramo", finalizó Hofmann.

UNO CONFORME Y OTRO SE RESIGNA

Los escoltas de Hofmann también realizaron un análisis de la fecha y pese a que perdió el liderato, Martínez realizó un balance positivo.

"El balance es positivo, quedamos un punto abajo en e campeonato que es casi como estar empatados y estamos motivados", sostuvo Martínez.

"Hoy hicimos una etapa buenísima donde estuvimos palo a palo con Ingo y quedamos contentos con ganar la etapa y que no nos sacara una mayor ventaja", añadió el penquista.

Quien no quedó conforme con su presentación en la región de La Araucanía fue, Tomás Etcheverry, quien bajó al tercer puesto y quedó con 85 unidades, a 10 de Martínez y 11 de Hofmann.

El corredor del equipo Entel Sony Xperia by Citroen, señaló que "sabíamos que era un rally difícil para nosotros, pero Pucón siempre ha sido complicado. Desde el principio tuvimos problemas, son de esos rally donde uno nunca se logra enchufar en el ritmo y cuando corregimos los problemas, no pudimos estar al ritmo de Ingo y Jorge".

"Al buscar lo menos malo de la fecha es que salimos tercero, pero es complicado ya que se nos escapan un poco, pero creo que podemos seguir con opciones", concluyó aún esperanzado en poder recuperar terreno en la fecha de Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.