Desde muy temprano diversas figuras de la televisión, junto a  voluntarios del Hogar de Cristo llegaron a  calle República para invitar a los universitarios y jóvenes a unirse como voluntarios, en el marco de la campaña que se extenderá hasta el 30 de abril.
Joe Vasconcellos, el conductor de televisión Fabrizio Copano y el actor Sergio Freire, de El Club de la Comedia, repartieron volantes y pancartas a los jóvenes que transitaban por la vía donde se encuentran distintas casas de estudio.
"Invitamos a estas figuras, porque creemos que hay que ganarse a los jóvenes. Queremos llamar a muchos de ellos a que se sumen al voluntariado. Este este muy heterogéneo, de distintos estratos sociales y credos religiosos. Es una gran oportunidad para servir", dijo Benito Baranda, director social nacional del Hogar de Cristo.
La Campaña Voluntariado, comenzó la semana pasada con la invitación a alumnos de educación básica y media. Según sostuvo Baranda, la mayoría de los jóvenes, se puede inscribir en el link que aparece en el sitio www.fotolog.com/pipe2008.
Según se explicó el objetivo de la campaña es impulsar la Educación para la Solidaridad, lo que significa que "los jóvenes se involucren en los procesos sociales, tomen conciencia de su entorno y aprendan a ser solidarios con quienes más lo necesitan".
En este año se utilizó como rostro a Pipe, un niño de 14 años acogido por el Hogar de Cristo, quien va contando su vida a través del fotolog, invitando así a los jóvenes chilenos a conocer a través de su historia la vida de miles de niños que viven en condiciones de pobreza y han superado su situación gracias al legado del Padre Hurtado.