Hogar de Cristo lanza campaña de recolección de libros de cuentos
<p>Los textos serán recibidos en el Santuario del Padre Hurtado y en las oficinas de la institución en el país.</p>

Hoy se entregaron las primeras donaciones de libros de cuentos para preescolares, que ayudarán a formar bibliotecas abiertas para los más de cinco mil niños que asisten diariamente a los jardines infantiles y salas cuna del Hogar de Cristo en todo el país.
Para esta Navidad, el Hogar de Cristo, la Fundación Padre Hurtado y el Santuario del Padre Hurtado se han propuesto invitar a la comunidad a hacer un regalo distinto: un libro de cuentos para preescolares que servirá para formar bibliotecas abiertas para las familias de los cerca de cinco mil niños, de entre cero y cuatro años, que asisten diariamente a los jardines infantiles del Hogar de Cristo a lo largo de todo el país. La meta es formar más de 100 nuevas bibliotecas.
Hoy se entregó la primera donación oficial de cuentos, en una ceremonia en que participaron los niños del jardín infantil Alto Belén, del Hogar de Cristo en Puente Alto, quienes disfrutaron de la compañía de los personajes de sus libros favoritos: Blancanieves, el Príncipe, Caperucita Roja, el Lobo, Gandalf, Frodo, entre muchos otros.
La primera donación la entregó el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, quien entregó, junto a su familia, una donación de libros a nombre del Ministerio de Educación. Además, niños del colegio San Alberto de Estación Central entregaron los libros de cuentos que recolectaron con mucho esfuerzo para los niños del Hogar de Cristo.
¿POR QUE LIBROS?
El Padre Agustín Moreira, capellán general del Hogar de Cristo, invitó a toda la comunidad a colaborar con esta campaña.
"Debemos fomentar la lectura en los niños desde pequeños, sobre todo de aquellos niños que viven en vulnerabilidad social, ya que muchas veces no tienen acceso al mundo de los libros. La base de las habilidades del lenguaje se desarrollan principalmente en los primeros cinco años de vida, por eso desde el Hogar de Cristo hemos puesto acento en la educación inicial y la estimulación temprana de los niños, como una forma de romper con el círculo de la pobreza", enfatizó.
La asesora técnica de Educación Inicial del Hogar, Ingrid Gallardo, añadió que "aunque todavía no sabe leer, el niño se acerca a los libros con curiosidad y placer; mientras juega a que lee, va descubriendo que hay diferencia entre las letras, los números y los dibujos. Es en esta etapa inicial cuando debemos comenzar con el fomento y desarrollo de la lectura, ya que ese contacto físico con el libro tiene un rol fundamental para su formación lectora".
Los libros de cuentos serán recibidos en el Santuario del Padre Hurtado (de lunes a domingo, entre las 9.00 y las 21.00 horas, en Avenida Padre Hurtado 1090, ex General Velásquez, en la comuna de Estación Central). Además, en la Casa Padre Hurtado (de lunes a viernes entre las 8.30 y 17.30 horas, en Asturias 325, Las Condes). En regiones, las personas deben contactarse con las oficinas del Hogar de Cristo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE