Histórico

Hogar de Cristo reparte primeros libros preescolares donados durante Navidad

<p>La institución aspira formar más de cien bibliotecas a lo largo de Chile.</p>

En el día de la Fiesta de Los Reyes, la campaña de recolección de libros durante Navidad del Hogar de Cristo mostró sus resultados.

En la pasada celebración de Navidad 2008 la institución benéfica, junto con la Fundación Padre Hurtado y el Santuario del Padre Hurtado invitaron a la comunidad a regalar libros de cuentos para preescolares en lugar de juguetes.

En la ocasión, la tradicional camioneta verde del Padre Alberto Hurtado llegó al jardín infantil Sol Naciente del Hogar de Cristo, cargada con parte de los libros que se donaron en la cruzada.

Fueron los mismos niños quienes junto a sus padres armaron su primera biblioteca, en la ceremonia encabezada por el Capellán General de Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira.

El Padre Moreira sostuvo que "estamos admirados de la excelente respuesta de los chilenos en todo el país. La gente entendió el valor que tiene invertir en la educación de los niños más pequeños. Logramos recolectar más de 13 mil libros de Arica a Porvenir, ellos serán de gran ayuda para formar bibliotecas abiertas en los jardines infantiles del Hogar de Cristo. Sin embargo, esto no es una tarea terminada, la implementación de bibliotecas infantiles es compleja y requiere de una permanente renovación".

Hogar de Cristo espera levantar cien bibliotecas a lo largo de Chile, buscando el beneficio de más de 5 mil niños preescolares de entre 0 y 4 años.

"La base de las habilidades del lenguaje se desarrollan principalmente en los primeros cinco años de vida, por eso desde el Hogar de Cristo hemos puesto acento en la educación inicial y la estimulación temprana de los niños, como una forma de romper con el círculo de la pobreza", insistió Moreira.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE