Holanda llegó al Mundial junior de hockey césped femenino como candidato y favorito para revalidar su título. El campeón vigente del torneo, comenzó con una victoria por 10-2 ante Corea del Sur, en el Club Manquehue de Santiago, en el partido inaugural del Grupo A.

Desde el primer tiempo, las naranjas fueron protagonistas e hicieron notar su supremacía con un monólogo dentro de la cancha. A los 30 segundos del partido, anotó el primer gol, a través de Marie Burg. Los siguentes tantos llegaron con Frederique Matla (3' y 26'), Pleun van der Plas (7' y 13') y Michelle Fillet (8'). El tanto de las asiaticas llegó al 23' desde un corner corto por Seoyeong Kim. Así las jugadoras se fueron al descanso con un abultado marcador de 6-1.

Ya en la segunda fracción, el encuentro se vio mas cerrado, aunque Holanda siguió haciendo daño y creando vistosas jugadas ante un rival que no exhibía mucho juego. Los goles europeos llegaron a través de Fabienne Roosen (40'), Matla (41'), van der Plas (49') y Pien Sanders (64'). En tanto, la conquista de las asiáticas fue marcada por Soyun Moon (51').

Su contundente actuación deja en claro que el vigente campeón del torneo, llega con un claro cartel de candidato a quedarse una vez más con la corona.

Pese al triunfo, las de Países Bajos no quedaron en la cima de su grupo, pues Estados Unidos aplastó 10-0 a Zimbabwe y las sobrepasó por diferencia de goles.

Pero la jornada tuvo más acción, y comenzó con un entretenido empate 4-4 entre España y China, por el Grupo D, que lidera Bélgica, luego de derrotar por 1-2 a Nueva Zelanda.

Mientras que en el Grupo C, Australia se impuso por 7-0 a Sudáfrica, próximo rival de las Diablitas, en un encuentro que se selló en la primera mitad. Anotaron Kate Hanna (6'), Savannah Fitzpatrick (25'), Michaela Spano (28'), Grace Stewart (31'), Greta Hayes (38') y Sophie Taylor (49' y 59').