Holanda se instaló en territorio brasileño y poco esperaron para comenzar a disfrutar de las bondades del país anfitrión. El equipo que dirige Louis Van Gaal, y que será el tercer rival de Chile en la fase de grupos, realizó la primera práctica de fútbol y para dicho propósito escogió nada menos que la playa de Ipanema.
Los subcampeones de la última Copa del Mundo arribaron a Brasil a las 5.30 de la mañana, y en la misma pista de aterrizaje abordaron el bus que los traslado a su hotel de concentración, en la zona sur de Río de Janeiro. Ya instalados, bastó cruzar la calle para pisar la arena de la famosa playa y realizar un entrenamiento físico dirigido por el cuerpo técnico.
En la actividad participaron los 23 jugadores de la convocatoria, incluído el resentido Robin Van Persie. Otra de las figuras presentes, el campeón de Alemania, Arjen Robben, sacó la voz y señaló que "es muy bueno llegar a una ciudad siempre linda como Rio. Haremos todo lo posible para que Holanda llegue hasta el final y pasar más tiempo aquí".
Holanda iniciará su participación en el Mundial enfrentándose a España, en un duelo que reditará la definición de Sudáfrica 2010. Será el viernes 13, a partir de las 15 horas.