El Presidente en ejercicio de Francia, Nicolas Sarkozy, y su sucesor, el socialista François Hollande, participaron hoy juntos en un homenaje por el 67 aniversario de la II Guerra Mundial, en una muestra de conciliación tras su enfrentamiento en las urnas, consignó Dpa.
Los dos colocaron una corona de flores sobre la tumba del soldado desconocidos en el Arco de Triunfo de París. Sarkozy había invitado a Hollande a participar el lunes. Sarkozy se había negado en 2007 a aceptar la invitación que le hizo Chirac cuando derrotó a este en los comicios que le dieron acceso a la jefatura del Estado.
La aparición fue considerada como un acto de mucho simbolismo tras la dura campaña electoral que enfrentó a ambos y que incluyó ataques personales. Sarkozy hará el traspaso de poder a Hollande el próximo martes.
"Había que unir. Presidente aún en ejercicio, presidente electo que va a asumir sus responsabilidades el 15 de mayo, teníamos, tanto uno como otro, que estar en esta ceremonia", dijo Hollande a los periodistas, cita Efe.
Y tuvo una referencia a la reciente campaña electoral que le enfrentó en segunda vuelta a Sarkozy: "siempre es dura, y esta lo fue muy especialmente".