El líder del principal partido de centro francés, François Bayrou, dijo hoy que votará, a título personal, por el candidato socialista François Hollande en los comicios del domingo, asestando otro golpe a las posibilidades del Presidente Nicolas Sarkozy de lograr una reelección.
Bayrou, quien salió quinto en la primera ronda de las elecciones presidenciales con un 9,1%, acusó al mandatario galo de haberse volcado a la ultraderecha en temas como inmigración y abandonar los valores europeos.
"No estoy haciendo ninguna recomendación de votos. Cada uno de mis amigos, de mis seguidores, votarán según su propia conciencia", señaló Bayrou, dos días después de que la líder de extrema derecha Marine Le Pen indicara que no respaldaría a ninguno de los principales candidatos.
"No quiero emitir un voto en blanco", indicó Bayrou en una conferencia de prensa. "Esto implicaría indecisión. Eso me deja el voto para François Hollande y ésa es la decisión que estoy tomando", agregó.
Sarkozy está entre cinco y 10 puntos porcentuales por detrás de Hollande en los sondeos de opinión para las elecciones del domingo.