La lluvia de acusaciones entre el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y el socialista François Hollande, candidato a las presidenciales francesas, continúa. En respuesta a los dichos del mandatario, Hollande acusó hoy, en el canal TF1, a Sarkozy de "falsificación, caricatura y manipulación". El presidente galo que le había reprochado a Hollande, en un mitin, que mintiera "de la mañana a la noche".
"Yo no quiero limitarme a pugilatos, a las frases, a las invectivas", declaró Hollande, quien encabeza la intención de voto en los sondeos franceses. El rival de Sarkozy, acusó al jefe del Estado de librar "ataques que no tienen sentido cuando además van acompañados de falsificación, caricatura y manipulación". La confrontación presidencial debe "estar a una altura digna de lo que hay en juego". "Yo quiero permanecer en un nivel digno", agregó.
La confrontación entre ambos políticos se produjo hoy debido a que durante un mitin en la ciudad de Annecy, Sarkozy declaró que: "Cuando se dice a la prensa inglesa que se es liberal y cuando se viene a explicar a los franceses que el enemigo es la finanza, se miente de la mañana a la noche, y esa mentira no honra" a quien la pronuncia, en referencia a lo dicho por Hollande durante su campaña y en una reciente entrevista al diario británico The Guardian.
"Yo no he dado ninguna garantía" al liberalismo, reiteró el candidato socialista. "En esa entrevista me preguntaron: 'Si usted llega al poder, ¿será la revolución en Francia?. No exageremos, somos gestores eficaces, lo hemos demostrado en el pasado y al mismo tiempo no cederemos, porque no quiero que mi país esté sometido a una finanza que se ha vuelto loca", explicó Hollande.
El candidato socialista también respondió a la declaración de Sarkozy en la que el actual presidente aseguró que no se dirigiría "ni una sola vez" durante la campaña electoral "a la Francia de derechas contra la Francia de izquierdas". "Yo soy socialista, soy de izquierda, estoy a favor de la unión de la izquierda, pero también soy el candidato a la presidencia de la República, por lo que estoy a favor de la unión de los franceses, a favor de los valores de la República", contestó.
"No me opongo a nadie, no estigmatizo a nadie, no hago ver que aquel que no vota por mí es un adversario", agregó el candidato, quien denunció "una brutalidad, una forma de maldad, una pérdida de consideración, una ausencia de respeto desde hace cinco años", agregó, en referencia al tiempo que Sarkozy lleva en el poder.