Tras varios meses internada en el hospital Padre Hurtado, la menor de iniciales M.M.M, de actuales tres años, logró recuperarse de la brutal agresión de la que fue víctima por parte de su padrastro cuando la niña tenía sólo 1 año y seis meses de edad.

Felipe Pinela Zenteno, estuvo a cargo de cuidar a la hija de su ex pareja, en la comuna de La Pintana, y al menos en dos oportunidades la golpeó provocándole lesiones graves.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía Metroplitana Sur en el juicio oral en su contra, el día 17 de noviembre de 2011, Pinela "aprovechando el estado de indefensión de la menor la agredió presionando fuertemente con sus manos su pierna derecha, hasta que le fracturó la tibia de dicha extremidad". Hecho por el que el hombre fue declarado culpable del delito de lesiones graves.

Un segundo episodio, aún más grave, ocurrió 12 días después, cuando la madre de la menor, una vez más la dejó a cargo de su entonces conviviente. Entonces la niña llegó en estado grave al Hospital Padre Hurtado, luego que Pineda la agrediera con golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la zona abdominal, causándole diversas lesiones, entre ellas el estallido del intestino delgado, lo que le provocó una peritonitis generalizada.

Por este último hecho, Pineda Zenteno, fue condenado por el delito de homicidio calificado frustrado en contexto de violencia intrafamiliar.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, sentenció al imputado a cumplir 4 años de cárcel por el delito de lesiones, y 7 años, por el de homicidio frustrado.

En tanto, el Tribunal, lo absolvió del delito de abuso sexual contra la menor.