Un hombre que se cree que tiene explosivos adheridos a su cuerpo tomó como rehenes a nueve adultos y dos niños en una oficina de correos en la ciudad ucraniana de Járkov, dijo el sábado la policía.
El hombre no identificado está calmado, no ha realizado exigencias y está en contacto regular con la policía a través de los teléfonos de los rehenes, dijo el jefe de policía regional Oleg Bekh al canal de noticias 112.
Imágenes de televisión mostraron a la policía y a automóviles policiales estacionados afuera de un edificio blanco y amarillo de dos pisos en la ciudad del noreste de Ucrania. El área fue cerrada al tráfico.
"Estamos tratando de hacer todo para mantener comunicación con él y hacer todo lo necesario para asegurar que la gente sea liberada", afirmó Bekh.
Al hombre en la oficina de correos le preocupa el reciente intercambio de prisioneros entre autoridades ucranianas y separatistas prorrusos y cree que debieron haber sido liberados más prisioneros, sostuvo Bekh, quien agregó que la policía no sabe qué quiere el sujeto.