En prisión preventiva quedó Juan Nuracami, ciudadano peruano que, en medio de una discusión, asfixió a su cónyuge y madre de sus dos hijos, María Sánchez de 40 años, en la comuna de Recoleta.
El hombre de 56 años reconoció el hecho y se entregó ante Carabineros, asegurando que los celos lo habrían motivado.
Ante este caso, el femicidio número 21 en lo que va de este año, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, manifestó su pesar, asegurando que como gobierno "condenamos el femicidio de María Julissa en manos de su pareja, nuevamente por la violencia machista que considera que la vida de una mujer está en sus manos".
Teniendo en cuenta esto, la secretaria de Estado instó a la comunidad a "estar atentos y atentas a las señales, las mujeres que viven violencia demoran en promedio 7 años en denunciar la violencia, por lo tanto, como comunidades debemos estar muy atentos a los indicios de violencia que puedan estén viviendo las mujeres".
"Como Gobierno, hemos implementado un Plan Nacional de Acción en Violencia Contra las Mujeres para coordinar las diversas voluntades y acciones estatales y desde la sociedad civil para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", destacó.