Un hombre con sus facultades mentales perturbadas mató en plena calle con un hacha a cuatro adultos y dos niñas, a la hora en que las familias van a dejar a sus hijos al colegio y jardín infantil.

El hecho se registró en la ciudad china de Gongyi, en la provincia central de Henan, según informaron las autoridades locales.

Según testigos se trataría de un agricultor de la zona de 30 años, identificado comoo Wang Hongbin, quien fue detenido. Quienes observaron lo ocurrido dijeron que parecía que el hombre "atacaba a los peatones al azar".

En la primavera de 2010 se produjeron en China una serie de ataques en colegios en los que se usaron martillos y cuchillos. Más de 27 personas murieron y al menos 80 resultaron heridas. En un primer momento, el hecho de que hubiera menores implicados ha hecho pensar en un repunte de la ola de ataques a escuelas y guarderías en el país, aunque los datos ofrecidos con posterioridad parecen descartar este extremo.

El mes pasado una trabajadora atacó a niños con un cuchillo en una sala cuna para empleados migrantes en el este de China, hiriendo a ocho de ellos. Los informes dijeron que la autora de la masecre había sufrido un "episodio psicótico".