Un hombre, al parecer enfermo mental, mató a tiros a tres mujeres de 32, 45 y 79 años e hirió a dos hombres anoche en Daillon, un pueblo del suroreste de Suiza situado cerca de Sion, a unos 40 kilómetros de la frontera francesa, informaron hoy las autoridades.
La policía recibió una llamada par acudir al pueblo y pudo desarmar y detener al supuesto atacante, un residente del pueblo de 30 años, que resultó herido al ser reducido por los agentes. En estos momentos se encuentra detenido.
La policía dijo que el sospechoso utilizó al menos dos armas, un rifle de asalto y una carabina, que no se sabe cómo consiguió.
Los motivos del ataque se desconocen, pero se sabe que el supuesto atacante conocía a las víctimas. El marido de una de ellas sobrevivió con heridas.
Testigos aseguran que el atacante estaba borracho y la fiscalía dijo que tenía problemas con las drogas y fue tratado en una institución psiquiátrica en 2005. Entonces ya se le confiscaron armas. La policía no descarta un drama amoroso.