Un joven de 23 años murió en el Hospital Base de Linares, luego de ser atropellado por el tren Terrasur modelo UTS 306 que se dirigía de Talca a Chillán.

El hecho se produjo en el cruce ferroviario habilitado de calle Rengo, en Linares, en los instantes en que Alvaro Alejandro Vargas Parejo cruzaba por el lugar de oriente a poniente.

Al lugar concurrió personal del SAMU del Hospital Base de Linares, quienes trasladaron al herido aún con signos vitales hasta el Servicio de Urgencia de ese recinto asistencial donde falleció luego de unas horas debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho provocó consternación en la familia de los funcionarios municipales de Linares ya que Vargas era hijo de un reconocido funcionario del Departamento de Servicios Generales de Linares.

Tanto el alcalde de Linares, Rolando Rentería, como jefes de departamentos y colegas del padre afectados, se apersonaron a interiorizarse de los hechos y ayudaron en la coordinación de los trámites de rigor para retirar el cuerpo  a objeto de que familiares procedieran a su correspondiente velatorio.