En prisión preventiva, por ser considerado peligro para la sociedad, quedó José Adán Ramírez Ogalde (85) quien fue formalizado por el parricidio de su esposa de 90 años, en la población José María Caro, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El hombre quedará detenido en el penal Santiago 1 y el tribunal decretó 60 días para investigar el hecho criminal.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI, el individuo pensó que la víctima identificada como Elsa Bernales Tobar, había tenido una relación extramarital.
El subcomisario Cristián Montalva explicó que Ramírez Ogalde "ingresa al domicilio percatándose de que en la habitación de ambos la mujer estaba acostada, presumiendo que su cónyuge había tenido intimidad con dicho sujeto, por lo cual se dirige a la cocina, saca un arma cortante, regresa a la habitación y le causa la muerte a la mujer", precisó.
La víctima, casada hace 50 años con Ramírez Ogalde, y que había sido dada de alta hace unos días por un cáncer, "presenta una herida en la región lateral derecho del cuello, tipo degollamiento que en definitiva la causo la muerte por anemia aguda en el lugar". El detective afirmó que el motivo del crimen "habría sido los celos", añadió el subcomisario.
En tanto, el fiscal del caso Fred Silva, señaló que "según los primeros antecedentes, el imputado habría tenido una situación de celos donde, según él, había un romance entre su cónyuge y un vecino (de 75 años)".
Ramírez Ogalde registra antecedentes por otro homicidio, ocurrido en 1980.