En tragedia terminó la jornada de caza de un campesino de la comuna de Nueva Imperial, en La Araucanía, luego de que al retornar a su casa y de arrebatar la escopeta a su hijo de sólo dos años, el arma se disparó impactando a su esposa, la que murió mientras era atendida en el hospital local.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros de Imperial, la víctima fue identificada como Erna Maniqueo Pranao, de 34 años, quien murió por desangramiento producto del disparo que percutó accidentalmente su esposo, Agustín Silva Yánez, de 38 años.
Testigos que estaban en el domicilio señalaron a la policía que al llegar el dueño de casa, éste dejó la escopeta de caza junto a una pared. Sorpresivamente el menor tomó el arma, lo que fue advertido por el progenitor quien al arrebatársela, disparó hiriendo mortalmente a su mujer.
Tras el control ante la Fiscalía, el sujeto quedó en libertad a la espera de nuevos procedimientos periciales y judiciales, ya que todo apuntaba a un accidente; mientras que se informó que el arma estaba debidamente inscrita.