Un hombre de Miami y dos hackers que  "viven en Rusia o cerca de Rusia" fueron incriminados hoy por haber robado 130 millones de números de tarjetas de crédito.

Así lo anunció hoy la magistratura de Nueva Jersey, en lo que representa uno de los mayores casos de robo de este tipo jamás  visto en Estados Unidos.

Albert "Segvec" Gonzales fue acusado por un jurado federal de Nueva Yersey de haber robado los datos de 130 millones de  tarjetas de crédito con la colaboración de "conspiradores establecidos en Rusia" por ahora anónimos.

La maniobra fue en perjuicio de Heartland Payment Systems, una empresa especializada en sistemas de pago, y los  supermercados Hannaford Brothers y 7-Eleven, además de otras dos  cadenas comerciales no identificadas.

Gonzales, de 28 años, ya había sido procesado, con otras diez personas, por haberse infiltrado en las redes de otras empresas,  incluidas en las primeras 500 clasificadas por la revista Fortune.

Gonzales ya había atacado la red de Hannaford Brothers en  noviembre de 2007, de donde robó los datos de 4,2 millones de  tarjetas.