Un hombre negro de 40 años fue ejecutado en la noche del martes en Texas por el asesinato de un joven de 17 años durante el robo de un auto, aumentando a 495 las ejecuciones en este estado del sur de Estados Unidos desde 1976, informaron autoridades penitenciarias.

Ronnie Threadgill fue ejecutado por inyección letal y fue declarado muerto a las 20.39 horas en la prisión de Huntsville, poco después del rechazo de su última apelación ante la Corte Suprema, dijo un portavoz de las autoridades texanas.

Había sido condenado a la pena capital por el asesinato, hace 12 años, de un adolescente que ocupaba un automóvil del que se apoderó a la salida de una discoteca. Realizó dos disparos que impactaron en el pecho de Dexter McDonald.

El segundo ocupante del coche, que no resultó herido logro salir del vehículo cuando arrancó a toda velocidad con el herido a bordo, en asiento de atrás. Se detuvo un poco más adelante para dejar salir a la víctima, que murió más tarde en el hospital, según un documento de las autoridades de Texas.

"Me voy a un mundo mejor", dijo el condenado poco antes de la ejecución, la tercera en Texas este año y la octava en Estados Unidos, según el Centro de Información sobre la Pena Capital