Un hombre de 57 años resultó fallecido por inmersión durante la tarde de este lunes 1 de enero, luego de ingresar a la playa El Bato, de la comuna de Quintero, donde pese a la activación de los protocolos de emergencia, las maniobras de primeros auxilios resultaron infructuosas.

El accidente, ocurrido en una playa no habilitada, se comunicó mediante el número de emergencias marítimas 137, razón por la cual efectivos navales de la Capitanía de Puerto de Quintero iniciaron las labores de rescate de la víctima, identificada como J.A.P., quien fue sacado del agua sin signos vitales.

Al lugar concurrió personal Samu para efectuar las maniobras de reanimación del afectado, sin dar resultados positivos. Sin embargo, el hombre fue trasladado hasta el hospital quinterano, donde finalmente se constató el deceso.

En este contexto, el teniente Emilio Rifo de la Capitanía de Puerto de Quintero sostuvo que "estos accidentes se propician ante actitudes temerarias y por no acatar las instrucciones y disposiciones dadas a los bañistas. Como autoridad marítima reiteramos el llamado a no exponerse a peligros innecesariamente, a tener autoprotección y autocuidado, y a visitar playas que tengan bandera verde, información que permanentemente está disponible en la aplicación de teléfonos inteligentes "Playas Habilitadas", dijo el oficial naval.