El hombre culpable de haber filtrado fotografías íntimas de celebridades de Hollywood, Ryan Collins, fue sentenciado a 18 meses de cárcel, según infirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras dos años de investigación.
El "hacker" detrás del "Fappening" se declaró culpable de haber violado la ley de fraude y abuso de ordenadores al acceder a las cuentas de email de famosos como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Gigi Hadid y Kate Upton, de donde se filtraron fotografías de ellas desnudas.
Collins, según confirman las autoridades a The Guardian, obtuvo toda esta información haciéndose pasar por Google y Apple, usó un software para descargar los contenidos del iCloud de las víctimas, accediendo a por lo menos 50 cuentas iClud y 71 de Gmail, las cuales en su mayoría era de famosas.
"Mandó emails a las víctimas haciéndose pasar por Apple o Google y les pedía que le entregara su nombre de usuario y la contraseña. Luego de acceder ilegalmente a las cuentas de email, Collins obtenía información personal, incluyendo fotografías desnudas y videos. En algunas instancias, Collins usó un programa de software para descargar todo el contenido de las víctimas", aseguró el Departamento de Justicia en un estamento.