Un hombre no identificado se prendió fuego hoy en el "Mall", el gran parque central de la capital estadounidense, y fue trasladado en helicóptero a un hospital local, donde se encuentra en condición crítica.
Un equipo de emergencias acudió a la intersección entre las calles 7 y Madison Drive, en la explanada conocida como el "Mall" entre el Capitolio y el monumento a Washington, donde se encontraba la víctima.
El Centro Hospitalario de Washington, uno de los hospitales privados más grandes de la capital de EE.UU., dijo en su cuenta de Twitter que el individuo "está en condición crítica".
Por su parte, las autoridades indicaron que el Departamento de Policía de Washington y la Policía de Parques Nacionales han iniciado una investigación conjunta del incidente, ocurrido alrededor de las 17.30 horas.
La Policía de Parques está a cargo de todos los terrenos bajo control del Gobierno federal, incluyendo la explanada donde ocurrió el suceso, del que aún se desconocen los motivos.
Según testigos, el hombre se roció con gasolina proveniente de un contenedor rojo y se prendió fuego momentos después, mientras varias personas corrieron a tratar de aplacar las llamas.
El incidente ocurrido un día después de que una mujer afroamericana intentara traspasar con su vehículo una barrera cerca de la Casa Blanca, lo que desencadenó una persecución de la policía hasta el Capitolio, donde fue abatida a tiros por la policía.