Cinco personas, incluyendo el secuestrador, murieron hoy tras una toma de rehenes en el suroeste de Alemania, poco antes del allanamiento llevado a cabo por la policía.
El autor de la toma de rehenes, que era objeto de un desaolojo judicial, y todos sus rehenes, murieron en el incidente sucedido en la ciudad de Karlsruhe. Tras sentir olor a quemado, la policía irrumpió en el departamento donde se había atrincherado el sujeto, consignó AFP.
El vocero policial Joerg Schoefer dijo a la agencia ANSA, que la tragedia comenzó a las 9.00 local "cuando un oficial de justicia llegó a la vivienda para cumplir la orden de desalojo contra un inquilino que no pagaba el alquiler". "El hombre reaccionó disparando con un arma de fuego y tomando como rehenes a las personas que había llegado al lugar para cumplir el desalojo", indicó.
Según la prensa local, entre las víctimas están el oficial judicial encargado, un cerrajero convocado para abrir la puerta del departamento, un testigo que debía estar presente por cuestiones formales y una mujer, que podría tratarse de la propietaria del inmueble.