Frente a la parcela 126 del camino rural La Colonia, en donde residía, fue encontrado el cuerpo de Luis Rubén Ibacache Oyanedel (66), quien falleció en la madrugada de hoy en la comuna de Illapel, luego de ser impactado por un automóvil particular.
El vehículo era conducido por Jaime Alejandro Estay Tapia (46), quien se encuentra detenido en la Comisaría de Carabineros de dicha ciudad por la responsabilidad que le pueda caber en el hecho.
El accidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando Estay manejaba un Suzuki Maruti por la ruta D-805 y a la altura del kilómetro 5 embistió a la víctima, quien cruzaba la calzada en aparente estado de ebriedad.
Según el chofer, no pudo divisar al anciano porque una camioneta roja que venía en sentido contrario lo encandiló con sus luces.
Por orden del fiscal de Illapel, Mario Concha, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal de la ciudad. Las pericias del caso fueron encomendadas a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.