Un hombre de aproximadamente 30 años falleció electrocutado producto de un accidente provocado mientras sustraía conductores eléctricos de la empresa distribuidora Frontel.
El hecho se registró en un sector ubicado a la altura del kilómetro 14 de la ruta que une Los Ángeles y Coigüe, De acuerdo a los antecedentes, el hombre se encontraba en el lugar junto a un grupo de al menos cuatro personas, quienes indujeron la interrupción de energía en instalaciones de Frontel.
Posteriormente subieron a un poste de concreto a cortar los conductores, sin embargo al realizar la maniobra uno de los cables de media tensión hizo contacto con un conductor energizado cercano, ocasionando el shock eléctrico.
La víctima que no ha podido ser identificada perdió la vida de forma inmediata, mientras que sus acompañantes huyeron del sitio sin ser detenidos. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros quienes luego de constatar el deceso informaron al Ministerio Público que ordenó el envío de los restos del fallecido hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles donde se le practicarán los exámenes de autopsia.
A través de un comunicado la empresa Frontel distribuidora de energía eléctrica de gran parte de las comunas de la Región del Biobío, manifestó que durante el año 2009 en la zona de Nacimiento se registraron 20 robos con 60 kilómetros de cables sustraídos, en tanto que en Mulchén un total de 87 kilómetros de conductores de media y baja tensión fueron sustraídos en 41 robos.
Debido a ello advirtieron que además de las consecuencias fatales del robo de cables, como lo sucedido en esta oportunidad, el robo de conductores de cobre perjudica a cientos de familias que quedan sin suministro eléctrico tras los robos y durante el periodo que el personal técnico debe reponer el material.