Tras caer, aparentemente, de forma accidental sobre una fogata que había encendido al interior de su vivienda en Tomé, en la región del Biobío, falleció un hombre identificado como Raúl del Carmen Cabrera Pardo (66).
Según informaciones policiales, el sujeto resultó con más del 40% de su cuerpo quemado, por lo que tras más de diez horas de agonía, murió en el Hospital Regional de Concepción.
La víctima, en compañía de un amigo, de 59 años, se encontraba compartiendo una animada velada al lado de un fogón. "El hecho aún está siendo investigado, pero es probable que ambas personas se encontraran bajo los efectos del alcohol", indicó el mayor Luis Agurto.
Por causas que aún se investigan, la víctima cayó sobre el fuego y tanto sus ropas como su cuerpo comenzaron a quemarse. Su amigo intentó ayudarlo, pero las llamas actuaron con mucha rapidez. Sólo tras lanzar varios baldes con agua sobre el cuerpo del hombre, el fuego se apagó.
Tras pasar por la posta de Rafael, el Hospital de Tomé y el Hospital Las Higueras de Talcahuano, finalmente Cabrera fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.
Según informaciones del diario Crónica, los antecedentes del caso fueron derivados al fiscal Andrés Barahona, quien determinó una serie de diligencias para aclarar el accidente.