Cuando eran cerca de las 20:30 horas del jueves, un paciente murió lanzándose desde el cuarto piso del Hospital Clínico Herminda Martín, en Chillán, específicamente en el área de cirugía del recinto asistencial.
La víctima, Ricardo Daza (44) había sido intervenido quirúrgicamente y se encontraba en la sala de recuperación, según antecedentes que pudo recoger en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de Chillán.
"Esta persona estaba internada en la sala de recuperación de cirugía, luego de ser operado tras sufrir un daño cervical, y según relataron los pacientes que se encontraban con él en la pieza, se acercó a la ventana y se lanzó", informó el comisario de la Brigada de Homicidios, Enrique Zamora a diario La Discusión.
Daza, quien atravesaría por un cuadro depresivo, habría llegado al recinto asistencial, luego de haberse intentado quitar la vida, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, explicó la policía.
A raíz del golpe, el paciente se golpeó la cabeza y sufrió una fractura que le causó la muerte inmediata. La policía concurrió al sitio del suceso, donde comenzaron a realizar las investigaciones de rigor, para determinar las causas de la muerte.
Algunas personas que se acercaron al centro asistencial, comentaron que se podría haber caído, pero según informaciones preliminares de la policía, todo indica que fue un suicidio.
Las causas de la investigación quedaron en manos de la Fiscalía.