Un hombre de 31 años permanece con riego vital luego que fuera golpeado en su cráneo con un hacha en medio de un momento de "convivencia" en el sector rural de San José de la comuna de Longaví.

El lesionado fue identificado como Danilo Zúñiga (22), quien habría recibió el golpe sólo de manera casual en medio de un altercado que tuvieron otras dos personas, y por ser el primero en abandonar la casa ante la insistencia de los protagonistas de la trifulca para que los dejaran discutir solos.

En esos instantes y bajo los efectos del alcohol, sin tener claridad de lo que sucedía el agresor, identificado como Claudio Basualdo Sepúlveda, sacó un hacha con la que agredió a Zuñiga provocándole una lesión de carácter grave en su cabeza.
 
De acuerdo a lo expresado por  el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, subcomisario Carlos Vásquez, "el detenido huyó del sitio del suceso, dejando abandonado en el trayecto el arma ocupada para la agresión, siendo esta persona detenida en casa de su madre por funcionarios de esta Brigada, donde estaba refugiado".
 
El lesionado permanece internado en estado grave en el Hospital Base de Linares, bajo extricto control y monitoreo permanente del equipo médico, local. El detenido fue traslado hasta la unidad policial y luego llevado al Juzgado de garantía de linares donde será sometido a la Audiencia de Control respectiva.