Al menos cuatro personas fallecidas y varios heridos dejó un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, Italia, durante esta mañana.
Según indican medios italianos, entre ellos el Corriere della Sera, el autor del ataque es un ciudadano italiano identificado como Claudio Giardiello, quien es acusado de fraude en la declaración de bancarrota. El hombre ya fue detenido, después de que se atrincherara en el edificio de Tribunales.
"El presunto asesino de Milán fue detenido en Vimercato -a unos treinta kilómetros en el noreste de Milán-. Ahora está en el cuartel de Carabineros", anunció el ministro del Interior italiano Angelino Alfano en su cuenta de Twitter.
Entre las víctimas está el juez Fernando Ciampi (de la sección de quiebras empresariales) quien se encontraba en la sala cuando ocurrieron los hechos, según lo confirmó el presidente de la Corte de Apelaciones de Milán, Giovanni Canzio.
Momentos antes de los disparos el abogado de Giardiello había declarado que abandonaba su defensa en el juicio, y fue ahí cuando el acusado sacó un arma y lanzó tiros a los presentes.
Según Corriere della Sera, tras los hechos unas 30 personas tuvieron que permanecer encerradas en una de las salas del tribunal, en el mismo lugar donde ocurrió el tiroteo.
Esto ya que tras disparar a los presentes en la sala, el hombre escapó pero siguió al interior del Palacio de Justicia y se enfrentó a la policía italiana. Por este motivo el edificio -salvo las 30 personas que se encuentran en una sala- debió ser evacuado en su totalidad.
Sin embargo, posteriormente huyó en una motocicleta.
Por su parte, el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió esta reunión para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de "ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande".