Hombre que mató a 12 personas en cine de EEUU es declarado culpable
James Holmes abrió fuego disfrazado de El Guasón en una sala en Colorado en 2012, en el estreno del filme "Batman: El caballero de la noche asciende".

James Holmes fue declarado hoy culpable de homicidio por un jurado estadounidense por la tragedia en el cine de Aurora, en 2012, donde mató a 12 personas e hirió a más de 70.
Holmes ingresó al cine vestido de "Joker" y abrió fuego en el estreno del filme de Batman "The Dark Night Rises".
El acusado ahora corre el riesgo de recibir la pena de muerte.
El jurado, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, declaró culpable a Holmes después de un día y medio de deliberación.
Ahora deberá decidir si Holmes debe ser condenado a muerte o recibir una condena perpetua sin liberta bajo palabra.
Holmes, autor confeso del ataque, enfrenta 165 cargos, 12 de ellos por asesinato en primer grado. La victima más joven en la tragedia tenía 6 años.
La defensa argumentó que Holmes, ex estudiante de postgrado de la Universidad de Colorado, no distinguía el bien del mal cuando irrumpió en la sala de cine la noche del 20 de julio de 2012.
Muchas de las víctimas y sus familiares en la sala del tribunal lloraron cuando el fiscal George Brauchler mostró fotos de los muertos y heridos y contó sus historias.
Los padres del acusado también asistieron a la corte durante el juicio entero, mientras la ex novia de Holmes, al igual que amigos, compañeros de universidad y profesores testificaron.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE